Identifican a los fallecidos en operación militar en Argelia, Cauca

Spread the love

Las autoridades informaron que fueron identificadas las ocho personas que murieron en medio de una operación militar realizada en la vereda El Encanto, corregimiento de Sinaí, zona rural del municipio de Argelia, al sur del Cauca.

Los fallecidos son Luis Alexander Cedano Escué, oriundo del municipio de Toribío; Yoiner Heladio Quisicué Ipia, de 21 años de edad; Didier Hernán Cunda Mosquera, de 22 años; Luis Elver Noscué Velasco de 30 años de edad y Darminson Muñoz Buitrón de Popayán.

Asimismo, se confirmó que entre las personas muertas está una menor de 14 años de edad oriunda del municipio de El Patía y un adolescente de 16 años.

El Ejército Nacional reportó que en esta operación también murió Kevin Andery Vargas, alias Kevin, señalado como tercer cabecilla de la estructura Carlos Patiño, disidencia de las Farc.

Las tropas ejecutaron actividades junto a la Fuerza Aérea Colombiana, luego de las amenazas y afectaciones de las que fueron víctimas excombatientes de las Farc y líderes en esta zona del departamento, en la que hay una alta presencia de narcotráfico.

Las rutas para esta práctica ilegal en el cañón del Río Micay son disputadas de manera permanente por varios grupos, especialmente las disidencias de las Farc y el Eln.

En otros hechos, en las últimas horas murió un niño indígena de 14 años de edad cuando se registraban combates entre el Ejército y la estructura Dagoberto Ramos Ortiz, disidencia de las Farc, en la vereda La Laguna, Resguardo de Tacueyó, municipio de Toribío.

El caso es investigado por las autoridades judiciales, pues inicialmente se indicó que pudo tratarse de una bala perdida, pero las autoridades evidenciaron heridas en uno de sus brazos y en la cabeza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *