Buenos Aires, Cauca: asesinado líder campesino cuando salía de su casa

Spread the love

Representantes campesinos informaron que hoy, a las 5:00 de la mañana de hoy, en la vereda Los Robles, Buenos Aires, norte del Cauca, fue asesinado Mario Chilhueso, líder campesino de El Naya y presidente de las Asociación de Trabajadores y Pequeños Productores Agropecuarios, Astcap.

«Rechazamos y condenamos este hecho. Exigimos protección a los líderes y la comunidad. Acompañamos a su esposa y a sus cuatro hijas en estos difíciles momentos.», indicaron líderes de la zona al confirmar el hecho.

Mario Chilhueso Cruz, quien nació el 20 de junio de 1975 en Miranda, Cauca, dedicó buena parte de su vida a la lucha por el reconocimiento de los derechos del campesinado en la región del Alto Naya.

Mario Chilhueso, víctima de la masacre del 2011, en la actualidad se desempeñaba como presidente de Astcap, con asiento en la zona rural del municipio de Buenos Aires.

El hecho violento sucedió cuando la víctima salía de su casa.

En lo últimos días ya son dos líderes sociales asesinados en el Cauca. El viernes pasado fue asesinado Teodomiro Sotelo Anacacona en medio de una incursión armada registrada en el sector de Betania, zona rural del municipio de El Tambo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *