Esta semana es muy importante la disciplina con la cuarentena: Minsalud

Compartir

El ministro de Salud, Fernando Ruíz, acompañó al presidente Iván Duque en su programa ‘Prevención y Acción’, en el que este domingo el mandatario respondió las dudas de ciudadanos sobre el levantamiento de la cuarentena.

Duque hizo un llamado a los colombianos a tener una disciplina social ahora que habrá una reapertura de la actividad productiva, y le concedió la palabra al ministro Ruíz para que explicara la importancia que tienen estos últimos días de aislamiento obligatorio.

El alto funcionario comenzó jalando las orejas a los ciudadanos de algunos departamentos que estos días se han relajado y han violado la cuarentena, como se lo han expresado alcaldes y gobernadores.

“Esta semana es la que debemos ser más disciplinados, porque en la medida que podamos aplanar más la curva podemos tener una mejor posición para salir y una mejor condición para poder avanzar hacia el futuro y poder tener una tasa de reproducción menor”, afirmó.

Advirtió que si la curva está en un nivel muy alto, el riesgo de que “tengamos efectos negativos en el futuro y nos toque de pronto hacer otra cuarentena es mucho mayor”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *