Alias de Yersaín, disidente de Farc que fue dado de baja en Corinto

Spread the love

El Ejército Nacional informó que en los combates que se registraron en el municipio de Corinto, al norte del Cauca, murió un hombre conocido con el alias de Yersaín, integrante de las disidencias de las Farc, estructura Dagoberto Ramos.

Se trata de Luis Alberto Conda Meza de 34 años de edad, quien fue herido y falleció durante el enfrentamiento.

Según el reporte oficial, este grupo pretendía afectar a la población civil que habita en los sectores de El Tablón y El Mirador.

Como producto de los combates, el hombre murió en el desarrollo de la operación militar, mientras que otro identificado como Pablo Rodríguez, fue capturado gravemente herido.

“Los enfermos de combate, en el marco de los derechos humanos y el Derecho Internacional Humanitario, le brindaron los primeros auxilios al sujeto herido, trasladándolo al centro médico más cercano, donde fue atendido por personal especializado”.

Además, como parte de los resultados, se logró la incautación de dos vehículos tipo camioneta, armas de largo alcance, armas de corto alcance, proveedores para las mismas, una granada de mano, una mira telescópica, dos chalecos multipropósito y abundante munición, que fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *