Gobierno estudiará detenidamente el protocolo que busca reanudar el fútbol colombiano

Spread the love

Uno de los tantos temas que ha generado controversia durante la cuarentena obligatoria que atraviesa el país a causa del coronavirus es la actividad del fútbol profesional colombiano, sector económico que se ha visto gravemente afectado por la suspensión de sus eventos y que busca algunas alternativas para volver a la actividad.

El presidente Iván Duque ratificó su decisión de no darle vía libre al fútbol profesional; sin embargo, el Ministerio del Deporte tiene en sus manos el protocolo elaborado por Dimayor y FedeFútbol para una posible reanudación, pero no ahora, si no en un par de meses y dependiendo de la evolución sanitaria.

En medio de ese contexto, el presidente Duque volvió a enviar un contundente mensaje al fútbol en su intervención diaria por televisión nacional: “No podemos volver a grandes aglomeraciones, es impensable retornar durante la pandemia a los estadios. Hay muchas ligas que ven la posibilidad de jugar a puerta cerrada, pero sabemos que los riesgos son altos porque el fútbol es un deporte de contacto”.

Iván Duque le cierra la puerta al fútbol colombiano para jugar a puerta cerrada

Y continuó exponiendo su punto de vista: “Durante la vigencia de la Emergencia Sanitaria claramente no estamos pensando en abrir el torneo de fútbol, ni siquiera a puerta cerrada por las distintas consideraciones que hemos evaluado, porque lo importante es pensar en la vida y en la salud de nuestros futbolistas”.

Entretanto, en la misma intervención, Ernesto Lucena, Ministro del Deporte, dio alguna luz al rentado colombiano, pero no tan pronto: “Nosotros hemos evaluado de la mano de Dimayor cómo recuperar el proceso del fútbol (…) esto al final se trata de proteger la salud de los deportistas y por ahora es imposible que este torneo se pueda hacer. El día de ayer recibimos un protocolo de la mano de la Federación Colombiana de Fútbol y lo analizaremos próximamente con la calma y la data científica que nos permita tomar una decisión a esta emergencia y decirle al país cuando podría empezar el torneo”.

Y cerró con una contundente decisión, al menos durante la emergencia sanitaria que inicialmente en Colombia está decretada hasta el 30 de mayo: “Las experiencias internacionales lo han dicho. Hay países que han tenido el virus anterior a Colombia, pero ahora no han hecho la reapertura de las ligas, por eso tenemos que mirar ese ejemplo. Imagínese que hagamos el torneo y se nos infecte un jugador, nos toca suspender de nuevo y por eso no podemos tener esa prisa…”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *