Licitación del dominio .CO fue transparente: MinTIC a Procuraduría

Spread the love

La ministra de las Tecnologías de la Información, Sylvia Constaín, respondió a la Procuraduría General de la Nación tras abrir investigación a la secretaria general de la entidad, Luisa Fernanda Trujillo Bernal, por posibles irregularidades en el proceso de selección para la adjudicación del dominio nacional .CO.

Según la funcionaria, “éste, como los demás procesos del Ministerio, fueron hechos de la manera más transparente y participativa posible, tuvimos varias oportunidades para que toda la ciudadanía pudiera opinar y fue gracias a este proceso de cocreación que logramos hacer procesos que son robustos, transparentes y que responden a las necesidades de nuestro país”.

Sylvia Constaín reiteró que el proceso de adjudicación y construción del dominio .CO “fue hecho de la manera más transparente y rigurosa posible, todo este proceso contó con el acompañamiento de la Procuraduría desde el principio y además tuvimos el acompañamiento tanto de expertos nacionales como internacionales en este proceso”.

A su vez dijo que la entidad responderá “con toda la diligencia las preguntas que tiene la Procuraduría sobre este proceso que además, quisiera recordar, marcó un hito en la contratación pública pues fue hecho 100 % virtual”.

Este martes la Procuraduría pidió al Ministerio suspender el proceso hasta tanto no se tenga certeza de que no existan irregularidades “en la evaluación económica de las ofertas y el respeto a los principios de transparencia y responsabilidad de la contratación estatal”.

La investigación contra la secretaria va encaminada a determinar posibles errores en la aplicación del pliego de condiciones del contrato.

También se pretende determinar si hubo irregularidades en el proceso de selección y la evaluación de las ofertas y la asignación de los puntajes de los proponentes.

“El órgano de control advirtió que una calificación equivocada puede tener efectos en el orden de elegibilidad para la adjudicación y consecuente firma del contrato”, dijo la Procuraduría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *