Representante uribista pide al Gobierno intervenir el Congreso

Compartir

Durante la discusión en la Cámara de Representantes por las medidas tomadas para enfrentar la emergencia sanitaria por el coronavirus, el congresista César Eugenio Martínez, del Centro Democrático, le pidió al Gobierno Nacional suspender el Congreso de la República para que, según él, dejen trabajar al ejecutivo.

“Aquí hay funcionarios de la salud que han permanecido hasta ocho horas escuchando más de 100 discursos. Señores, esto no es práctico ni funcional. La democracia no puede ser un obstáculo para el desarrollo y hoy lo que más necesita Colombia es enfrentar esta crisis. Yo le pido al Gobierno Nacional que intervenga al Congreso de la República”, afirmó el representante por Antioquia.

El congresista señaló que la virtualidad del Congreso es una exigencia, por lo que propuso suspender las sesiones y los pagos de los congresistas.

Congresista del Centro Democrático pide al Gobierno intervenir el Congreso

“No puede ser posible que el Congreso sea un obstáculo para solucionar este problema. Esta virtualidad es una exigencia, esto no es una comodidad. Yo veo gente preocupada porque van a abrir en Bogotá el aparato económico, pero quieren que los congresistas nos vayamos para Bogotá para que nos puedan ver y que nos paguen. Entonces, paremos el Congreso y suspendamos los pagos“, manifestó.

Enseguida opinaron las representantes de la oposición y afirmaron que lo que quiere el uribismo es acabar con la democracia.

El representante a la Cámara León Freddy Muñoz, de la Alianza Verde, dijo que la propuesta del congresista del Centro Democrático es la peor idea que ha escuchado desde que comenzó la emergencia.

No he escuchado cosa más desfachada que esa. Eso es lo peor que he escuchado en lo que va de esta pandemia“, afirmó el congresista de la oposición.

El representante Mauricio Toro le exigió al Centro Democrático que explique si lo que quieren es llevar al Ejecutivo a un gobierno dictatorial.

“Todas sus acciones van dirigidas a perpetuar la dictadura que tanto quieren. Primero propusieron eliminar las Cortes, después reducir el Congreso y ahora intervenirlo. ¿A dónde nos quieren llevar?“, afirmó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *