Piden autorizar buses para personas atrapadas en otras ciudades

Spread the love

Ante las restricciones decretadas en aras de garantizar la protección de los colombianos, un porcentaje de la población se vio afectada pues, dado el cierre de territorios y la limitación del tránsito, algunos colombianos se quedaron atrapados en ciudades ajenas a donde residen. Por ello, la senadora del partido Verde, Angélica Lozano, planteó una iniciativa con la que pretende ayudar a esta población. 

“Hay muchas necesidades y preguntas por parte de personas que viven en una ciudad, pero al inicio de la cuarentena se encontraban en otra por razón de trabajo, turismo o trámites, y allá han tenido que pasar el aislamiento, pero ya no tienen cómo sostenerse, porque su casa y su vida está en otra ciudad“, indicó la congresista.

Por lo que explicó que “estoy ayudando a que se encuentren entre sí esas personas que están en otras ciudades, y se puedan buscar mecanismos tanto de solidaridad, para pasar este tiempo lejos de casa, como para, incluso ver una manera apropiada para su regreso”.

Y es que, según datos de una encuesta compartida por la senadora, al menos 2.000 ciudadanos se encuentran en esta condición, de los cuales, cerca del 90% no tendía un vehículo propio para su regreso, por lo que la parlamentaria asegura que, dado que “por fuerza mayor, tenemos que lograr buses de retorno desde terminales”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *