Muere administrador de una finca tras ataque con explosivos en Guachené, Cauca

Spread the love

Las autoridades informaron que, en la vereda La Dominga, municipio de Guachené, al norte del Cauca, se registró un ataque con explosivos y disparos que dejó una persona fallecida y dos heridas.

Al respecto, el comandante del Comando Específico del Cauca, general Marco Mayorga Niño, dijo que la situación se presentó cuando el administrador de la Finca El Oasis se desplazaba en una camioneta junto a otras personas a verificar la quema de cultivos.

En la ruta, sujetos hasta ahora desconocidos activaron explosivos y los atacaron con disparos.

La víctima es don Luis Enrique Álvarez Triana de 59 años de edad, quien registraba múltiples heridas. Los lesionados son Andrés Felipe Aguilar de 37 años, mayordomo de la finca, y Jonathan Solís, quienes fueron llevados al hospital local.

Por otra parte, el líder indígena y defensor de derechos humanos, Mauricio Capaz, expresó que la Guardia desplegó toda su capacidad en la zona para ubicar a los autores de este homicidio.

Además, detalló que la situación se registró cuando las autoridades indígenas realizaban la entrega a una comisión humanitaria de siete policías que se encontraban en la zona donde aparecieron muertas 15 vacas, propiedad de las comunidades.

La Fiscalía General de la Nación investiga los hechos ocurridos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *