Rutas escolares podrán prestar el servicio de transporte público

Spread the love

Según la resolución 385 del 2020, expedida por el Ministerio de Transporte, las rutas escolares de todo el país quedaron habilitadas, durante la declaratoria del estado de emergencia, para poder prestar el servicio de transporte público de pasajeros, dependiendo únicamente de la reglamentación de cada ciudad y de si se genera una falta de oferta del transporte público convencional.

Así lo dio a conocer el representante a la Cámara de Cambio Radical, José Daniel López, quien junto al concejal de Bogotá, Rolando Gómez, habían propuesto utilizar estos vehículos para transportar al personal médico.

“Es una medida pertinente, en línea a lo que hemos venido proponiendo, y que busca un equilibrio entre las medidas de distanciamiento social y también darle oxígeno a un sector de la economía, de la clase media, que viene bastante afectado”, explicó el congresista, quien además asegura que son alrededor de 300.000 personas las que viven de este servicio, de las cuales la tercera parte, proviene de Bogotá.

De acuerdo con la resolución, el servicio podrá prestarse en un radio de acción municipal, distrital y/o metropolitano; es decir, no se autorizarán los trayectos entre territorios. Así mismo los vehículos “deberán contar las pólizas de seguros que respalden la prestación del servicio en la modalidad correspondiente”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *