Ministerio del Deporte donará mercados a futbolistas de la Liga Femenina

Compartir

La Liga femenina en Colombia sigue siendo un misterio: no hay un panorama claro para la realización del torneo tras la pandemia de la COVID-19. Precisamente ante esta emergencia y ante la falta de apoyo a las deportistas que no alcanzaron a firmar contrato, el Ministerio del Deporte confirmó la donación de mercados.

En total serán 101 mercados que llegaran a las deportistas más afectadas por la Covid-19 que en este momento no están recibiendo ningún aporte económico y además siguen en sus casas cumpliendo con el aislamiento obligatorio decretado por el Gobierno Nacional.

El encargado de confirmar la noticia fue el ministro de Deporte, Ernesto Lucena, quien anunció la entrega de estos mercados desde uno de los programas más importantes que adelanta la institución en medio de la emergencia.

“Decirles que hoy desde el Ministerio del Deporte con nuestro programa ‘Apadrina una familia del Deporteestaremos entregando 101 mercados para aquellas jugadoras que están en una situación difícil por cuenta de la pandemia que afecta a todo el mundo”, explicó el alto funcionario.

Lucena aseguró que todo el equipo del ministerio sigue pendiente de las futbolistas de la Liga femenina colombiana y que seguirán enviando ayudas mientras la situación de las deportistas puede mejorar.

“Decirles que como ministro del Deporte todo nuestro equipo de trabajo continúa apoyando el fútbol femenino y que esto es una muestra de lo que podemos hacer si trabajos en grupo por todas ustedes”, aseguró Lucena.

Finalmente, el ministro Lucena aseguró que espera que cuando la situación provocada por la pandemia de la Covid-19 mejore, que quiere ver los estadios llenos en medio de la disputa de la cuarta edición del torneo femenino.

“Espero que una vez se termine todo este tema de la pandemia, podamos con más fuerza poner en marcha esa liga de fútbol femenino que tanto anhelamos en Colombia”, finalizó el directivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *