En El Tambo, Cauca, dan de baja a integrante del ELN y otro más fue capturado

Spread the love

El comandante de la Tercera División del Ejército, general Jorge Isaacs Hoyos Rojas, informó que en la vereda Los Cedros, corregimiento San Juan de Micay, municipio de El Tambo, Cauca, se produjeron combates con el Eln.

Tropas de la Fuerza de Despliegue Rápido Número 4, del Comando Específico del Cauca, adelantaron una operación militar y entraron en confrontaciones con integrantes del frente José María Becerra.

Allí lograron la captura de un sujeto señalado de ser alias Jey y otro que resultó herido, y quien posteriormente falleció.

El oficial dijo que, los enfermeros de combate le brindaron los primeros auxilios al sujeto herido, pero este murió antes de ser trasladado a un centro médico. Se trataría de alias Pingüiñoño, quinto cabecilla de este grupo.

En la operación se incautó abundante material de guerra, intendencia y explosivos, como armas largas, lanzagranadas, proveedores y municiones, al igual que granadas de mano, minas antipersona, detonadores electrónicos y equipos de campaña.

El sujeto que murió, el capturado y el material de guerra incautado fueron dejados a disposición de las autoridades competentes para realizar los actos urgentes y el proceso de judicialización correspondiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *