Se desmovilizan otros siete miembros del Eln en Cauca

Spread the love

Sucesos Cauca.-
Otros siete integrantes del Eln se desmovilizaron en el Cañón de López de Micay, límites con el municipio de El Tambo, al occidente del Cauca, según informó el comandante del Comando Específico, general Marco Mayorga Niño.

El Oficial dijo que, estas personas se entregaron con su respectivo armamento y detalló que, dentro de los desmovilizados, se encuentran dos cabecillas de comisión.

“(…) Son siete colombianos más que salen de la guerra, que aceptan las condiciones del Estado y que están en tránsito para reintegrarse a la vida útil de la nación”.

Entre los desmovilizados están alias Camila, compañera sentimental de alias Palermo, señalado cabecilla del frente José María Becerra, que horas antes se había entregado con otros 19 miembros. La mujer se encuentra embarazada.

Además, están alias Esteban, cabecilla de la comisión de seguridad de alias Palermo; alias El Mocho, cabecilla de milicias y político con presencia en los municipios de López de Micay, Argelia y El Tambo, y alias Felipe. También, alias El Flaco y su compañera, alias Yudi.

Según el reporte oficial, estas personas entregron dos fusiles, una pistola, 17 proveedores de fusil, tres proveedores para pistola, 500 cartuchos, cuatro granadas de mano, dos chalecos multipropósito y dos equipos de campaña.

Igual que con los otros 20 desmovilizados, estas personas iniciaron la ruta correspondiente para acogerse al proceso y acceder a los beneficios ofrecidos por el Gobierno Nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *