Personería de Popayán solicita medidas urgentes que garanticen el Derecho a la Educación a estudiantes del colegio Bicentenario

Spread the love

La Personería de Popayán interpuso un requerimiento de manera inmediata a la Secretaría de Educación Municipal, representada por la doctora Julieth Bastidas Rosero, en favor de los estudiantes pertenecientes a la institución educativa Bicentenario, en aras de garantizar el Derecho Fundamental a la Educación en medio de la emergencia sanitaria por el COVID 19.

 Esta acción preventiva surge en razón a la petición de varios padres de familia, quienes consideran que desde el pasado 20 de abril de 2020, la plataforma educativa del colegio presenta serios inconvenientes en el desarrollo efectivo de las clases virtuales. la anomalía se presenta sobre todo en el curso Noveno C de bachillerato.

 La rectoría de la institución educativa informó que la plataforma está funcionando al ciento por ciento y que, si existe algún tipo de dificultad, se debe a los medios utilizados por los estudiantes. Esta justificación ignora que las familias de los estudiantes, en su mayoría, pertenecen a población vulnerable y, en consecuencia, carecen de elementos de alta tecnología, como computadores o celulares inteligentes y acceso a internet, situación que les impide ingresar a la plataforma.

 Otro tema pasado por alto, según los padres de familia, es la complejidad de algunos temas que requieren una explicación profunda y que, en varias ocasiones, su nivel educativo les impide explicar a sus hijos, retrasando la fecha para la entrega de trabajos, lo que genera incumplimiento además de angustia y zozobra entre estudiantes.

 Por tanto, “la intervención por parte de esta Agencia del Ministerio Público busca brindar soluciones reales a los educandos a fin de que ellos puedan avanzar en su proceso de formación a través de un modelo más accesible que favorezca su desarrollo personal y garantice el Derecho a la Educación”, indicó el personero Jaime Andrés López.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *