Venezuela pide la extradición de JJ Rendón y de contratista militar

Spread the love

Venezuela solicitará la extradición de dos asesores del líder opositor Juan Guaidó acusados de firmar un acuerdo con un contratista militar, así como al representante de la empresa, todos ellos residentes en EE.UU. y a los que responsabiliza de dos fallidas incursiones, informó este viernes el fiscal General, Tarek Saab.

Sobre Goudreau se han conocido nuevos detalles recientemente como que participó en operativos extensos en Irak y Afganistán como parte de las Fuerzas Especiales del Ejército de Estados Unidos.

Según el diario The New York Times, recibe beneficios del programa de incapacidades del servicio de veteranos ya que de acuerdo los registros oficiales tuvo un traumatismo cerebral en una de sus misiones.

Trabajaba con un grupo de 150 personas que también eran ex militares pero no tenían suficientes recursos económicos. Al parecer lo que llamó la atención sobre Goudreau es que mostró determinación para esa misión contra Nicolás Maduro. Y según el medio estadounidense, él mismo iba a participar en la incursión pero lo evitó por los cierres en la frontera con Colombia.

El nominado embajador de Estados Unidos en Venezuela, James Broward Story declaró nuevamente sobre esta operación y descartó la participación de Colombia, como lo asegura el oficialismo en Venezuela que dice que en el territorio se dieron labores de entrenamiento y transporte de armas.

Mientras tanto se conocieron movimientos de militares de Rusia en Venezuela que están operando drones para ayudar en la búsqueda de los mercenarios. Según el analista Andrei Serbin Pont, director de CRIES, esto no es un entrenamiento ni asesoramiento sino que se puede considerar como apoyo directo y acciones militares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *