Estados Unidos busca más inversión en Colombia

Spread the love

En medio de la coyuntura originada por el COVID-19 y las medidas de distanciamiento social, Colombia inició una gira virtual con potenciales inversionistas en Estados Unidos que ya arrojó resultados para el país.

De acuerdo con Flavia Santoro, presidenta de ProColombia, en las últimas dos semanas se han sostenido reuniones uno a uno con empresas en los estados de Georgia y California del sector de tecnología, agroindustria, forestal y manufacturas, entre ellas Equifax, Home Depot, Georgia Forestry Association, Amplio Ventures y Treezero.

“La gran noticia para el país es que ya nos manifestaron su interés de conocer y explorar oportunidades de inversión en Colombia que podrían materializarse en 2021”, afirmó la funcionaria.

La gira, liderada por ProColombia y la Embajada de Colombia en Estados Unidos, hace parte de la estrategia CO-nectados, iniciativa del Gobierno Nacional que promueve el trabajo articulado para posicionar al país en el exterior como exportador de bienes y servicios, como un destino atractivo de inversión extranjera directa y de viajeros internacionales.

Para el embajador Francisco Santos “el balance es muy positivo y satisfactorio. Los empresarios norteamericanos están muy contentos con esta iniciativa pues reconocen la disposición del Gobierno de Colombia de apoyar sus intenciones de inversión y negocios en el país y saben que cuentan con  nuestra colaboración para que sus planes sean un éxito. Hay un trabajo cohesionado entre la Embajada y ProColombia y esa solidez transmite confianza al empresariado”.

“Estamos acompañando al embajador Francisco Santos en la misión de  presentar las oportunidades que ofrece Colombia como destino de inversión y de negocios a potenciales inversores, que en la actualidad no tienen proyectos en nuestro país. Estados Unidos es el mayor inversor del mundo y en Colombia. Hay interés de aumentar esa inversión, y por eso vamos a contarles que tenemos un país resiliente y en transformación, que ofrece una gran variedad de oportunidades y que cuenta con un Gobierno amigo de la inversión extranjera como herramienta para la construcción de un país con equidad”, añadió la Presidenta de ProColombia.

Estados Unidos es el mayor inversionista del mundo en Colombia con un acumulado de US$39.190 millones entre el año 2000 y 2019, según cifras del Banco de La República. Y de acuerdo con informes de ProColombia, en el país operan más de 500 compañías estadounidenses en sectores como manufacturas, agroindustria, químicos y ciencias de la vida, industrias 4.0, sistema moda, servicios empresariales y financieros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *