Infantes de marina portaron en su morral de campaña ayudas humanitarias en el pacífico

Spread the love

La Armada Nacional, a través de la Base Naval ARC “Málaga”, como parte de los esfuerzos para la prevención y contención del COVID-19, llegó hasta el Asentamiento Indígena Cerrito Bongo, una pequeña comunidad ubicada en el Parque Nacional Natural Uramba, en el Valle del Cauca, para entregar ayudas humanitarias a esta comunidad de Indígenas Wounam.

Después de caminar 13 kilómetros con las ayudas humanitarias dentro de su morral de campaña, los Infantes de Marina llegaron hasta esta comunidad Indígena para entregar productos de primera necesidad de la canasta familiar, que fueron donados por las familias navales de Bahía Málaga como un gesto de solidaridad.

“La Base Naval ARC ¨Málaga¨, componente de la Fuerza Naval del Pacífico, a través de su Compañía de Seguridad llevando al hombro mercados durante 13 kilómetros, logró llegar a la comunidad indígena de Cerrito Bongo, con el fin de brindar ayudas para su subsistencia diaria. Estas comunidades no han podido salir a trabajar, razón por la cual la comunidad naval malagueña hizo una recolección y les apoyó en todo sentido. Esperamos que esta colaboración sea gratificante y ratificamos nuestro servicio y voluntad para seguir protegiendo toda la comunidad colombiana”, expresó el señor Capitán de Navío Javier Alberto Pitta Vargas, Comandante de la Base Naval ARC “Málaga”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *