Concejo Municipal inició sesiones extraordinarias para estudio del Plan de Desarrollo

Spread the love

El Presidente del Concejo Municipal José Alexander Campo Montenegro, realizó la instalación del periodo de sesiones extraordinarias, convocadas mediante el Decreto 20201000002085 del 8 mayo de 2020 expedido por la Administración Municipal.

El eje fundamental de los debates será la discusión del Plan de Desarrollo ‘Creo en Popayán’, presentado por el gobierno del Alcalde Juan Carlos López Castrillón para el periodo 2020 – 2023.

El Plan de Desarrollo es la hoja de ruta a través de la cual se busca proyectar a la ciudad durante los próximos cuatro años, en aspectos como inversión y desarrollo social, salud, educación, vivienda, infraestructura, entre otros. Se estima que su ejecución demande una inversión de por lo menos 2.7 billones de pesos.

Así las cosas, el estudio del Proyecto de Acuerdo inicia en las Comisiones Primera y Segunda del Concejo Municipal, en las cuales se debatirá de manera preliminar su viabilidad. La mesa directiva designó al Concejal José Julián Muñoz como coordinador de ponentes, quién estará acompañado de los Concejales Martha Agredo y Julián Ausecha.

“Los 19 concejales entendemos la importancia de dar un debate con responsabilidad. Vamos a revisar con mucho detenimiento la proyección que se ha hecho por parte de la Administración Municipal y nuestra responsabilidad es garantizar que este Plan de Desarrollo recoja, pero sobre todo, dé respuesta a las necesidades planteadas por las comunidades y los diversos sectores de nuestra ciudad”, dijo el Concejal José Alexander Campo Montenegro, Presidente de la Corporación.

La sesión que fue realizada de manera virtual atendiendo las medidas vigentes en el marco de la emergencia actual, contó con la participación del Alcalde Juan Carlos López Castrillón, integrantes de su gabinete, así como del Personero Municipal Jaime Andrés López.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *