Piden vigilar adjudicación de millonario contrato en la Registraduría

Spread the love

Los organismos de control tienen en la mira este proceso que buscaba adelantar esas elecciones en noviembre, pero que por cuenta de la emergencia decidieron aplazar para marzo de 2021. No se entiende por qué se aplazan las elecciones pero no la adjudicación del contrato.

Llama la atención que unas elecciones locales donde se eligen alcaldes, gobernadores, concejales, diputados, ediles y en donde el potencial electoral son 32 millones de personas y se instalan 107 mil mesas cuestan 288 mil millones de pesos. En estas elecciones de consejos juveniles municipales se instalan 15 mil mesas, para 11 millones de potenciales electores y cuestan 119 mil millones.

En el portal de contratación del estado aparecen varias observaciones de uno de los oferentes pidiendo intervención de la procuraduría.

“Todas las anotaciones se han hecho en procura de garantizar pluralidad de oferentes, por ello se invita a los empresarios interesados y a las escuelas de derecho a estudiarlas con el fin de evitar que se generen antecedentes jurídicos en la contratación pública que sin lugar a dudas podrían afectar la libre competencia”, señala el representante legal de la firma LinkTic.

La Registraduría, en diálogo con Caracol Radio, explicó que si bien se aplazó la elección, las demás actividades del calendario electoral deben hacerse y por esa la necesidad de invertir estos recursos que ya fueron destinados por el ministerio de hacienda antes de la pandemia.

“Todos estos meses se estará trabajando ya que en septiembre se llevará a cabo la inscripción de censo de jóvenes y en octubre la inscripción de candidatos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *