Taxistas en riesgo en Popayán

Spread the love

Representantes de las empresas de servicio de transporte urbano en Popayán e intermunicipal en el Cauca, expresaron su preocupación por las consecuencias que deja para la industria del transporte, el aislamiento preventivo obligatorio. Denunciaron que “El Estado tiene olvidado al transporte legal al explicar que no se les ha tendido la mano para salir de la crisis en que se encuentran debido a que el servicio está paralizado”.

Oscar Ramos Soto, gerente de la empresa Servitaxi en Popayán, reiteró que aquí “no hay autoridad” y en ese sentido fue claro al manifestar que no hay acciones para combatir el transporte ilegal. Por su parte, Carlos Medina, Gerente de la empresa Sotracauca, declaró que en Popayán solo se opera en un 15% mientras que el transporte intermunicipal está paralizado por completo.

“Las pérdidas para los empresarios del transporte de pasajeros son cuantiosas”, exteriorizó el señor Medina, agregando que “En Popayán es urgente que desde el gobierno se combate el mototaxismo y en general el transporte ilegal”.

Ramos Soto, exteriorizó que “ en la emergencia sanitaria, económica y ecológica, el transporte legal ha representado cero a la izquierda para la alcaldía de Popayán y para la gobernación del Cauca”. Exhortaron a las autoridades para que se sienten con quienes generan empresa, empleo y un servicio público tanto en Popayán como en el departamento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *