Cierran cuidados intensivos de la clínica Corpas por brote de coronavirus

Compartir

La Clínica Juan N. Corpas, ubicada en el noroccidente de Bogotá, informó del cierre de la unidad de cuidados intensivos (UCI) por un brote de coronavirus.

La decisión se tomó “por un brote de COVID-19, con 25 trabajadores afectados, por causas que son objeto de estudio bajo la metodología de cerco epidemiológico”.

La clínica, a través de un comunicado interno, precisa que después de que se conoció la emergencia se ordenaron medidas como hacer tamizaje, desde este viernes, a todo su personal asistencial.

“Como medida de precaución y con el fin de ofrecer tranquilidad tanto a nuestros colaboradores como a sus familiares, la institución decidió realizar tamizaje a todo el personal asistencial, actividad que se inició el día de hoy y para la cual contamos con el apoyo de nuestro aliado Compensar”, explica el documento.

“Este brote fue informado a la Secretaría de Salud directamente por la gerencia, remitiendo además los informes requeridos para el caso”, dice el comunicado interno.

Finalmente, las directivas de la clínica hacen un llamado a todo el personal para que respeten y sigan los protocolos de bioseguridad que están estandarizados para la prevención de contagio.

“(…) se recuerda la responsabilidad de todos los colaboradores de dar cumplimiento a las condiciones de distanciamiento social durante la jornada de trabajo y tiempos de descanso, así como de hacer uso y retiro de elementos de protección personal de manera adecuada”, concluye el comunicado.

“No hay un aislamiento apropiado de los infectados (separados por una cortina), no hacen traslado a otros centros de salud y siguen recibiendo contagiados en sus instalaciones”, decía en ese momento el ente de control.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *