1044 personas, beneficiadas de las ayudas de Naciones Unidas en tiempo de pandemia Onu mujeres (2).jpeg

Spread the love

404 familias de Popayán, representadas en 1044 personas, fueron beneficiadas con los bonos alimenticios donados por las Naciones Unidas, a través de ONU Mujeres y el Programa Mundial de Alimentos, los cuales fueron gestionados por la Secretaría de la Mujer de Popayán.

A través de un convenio firmado con Almacenes Éxito, madres cabeza de familia, líderes y lideresas de las diferentes comunas de la ciudad y víctimas del conflicto armado, recibieron estos mercados donde se sugería alimentos saludables y de primera necesidad para sus hogares, esto con el propósito de que puedan mitigar la escasez de alimentos que por esta época viven algunas familias por causa de la pandemia mundial.

El Alcalde Juan Carlos López, la Gestora Social, Olga Lucía Vejarano y la Secretaria de la Mujer, Diana Carolina Cano, acompañaron a los líderes y lideresas que redimían estos bonos en el establecimiento comercial.

“La Administración Creo en Popayán está pensando en la seguridad alimentaria de las mujeres y sus familias, por ello, realizamos estas gestiones para que sus derechos sean garantizados, una muestra de ello es esta ayuda que se materializa, gracias a las Naciones Unidas”.

La Secretaria Diana Carolina Cano resaltó el liderazgo que tiene el Consejo de Mujeres de Popayán, que representa diversos colectivos de mujeres, para seleccionar a la población beneficiaria de estos mercados alimenticios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *