Hospital San José fortalece su trabajo en el manejo de patologías complejas

Spread the love

El Hospital Universitario San José cuenta con la tecnología y el personal altamente capacitado para el manejo de patologías de alta complejidad como la terapia de recambio plasmático o plasmaféresis.

Este es un método que extrae completamente la sangre del cuerpo y se procesa de forma que los glóbulos blancos, glóbulos rojos y plaquetas se separen del plasma. Luego las células de la sangre se devuelven al paciente con un plasma nuevo, sin los elementos que generan daño en el paciente.

El último caso en el Hospital fue el de un paciente con pancreatitis grave, quien presenta dislipidemia (aumento de la concentración plasmática de colesterol y lípidos en la sangre), con triglicéridos mayores de 8 mil (valor normal menor de 150). Quien con la atención de los especialistas finalizó la terapia exitosamente, logrando extraer grandes cantidades de colesterol y triglicéridos, con lo cual se espera su pronta mejoría.

Finalmente, se ratifica el compromiso con el bienestar de los usuarios y en continuar la preparación constante para atender esta clase de pacientes sin necesidad de ser remitidos a otras ciudades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *