‘Encapsulamiento’ en una ciudad, la propuesta de Uribe para reiniciar el FPC

Compartir

Ávaro Uribe Vélez, hoy senador de Colombia, habló con ‘Pregunta Yamid’ de CM& sobre su propuesta para que el fútbol profesional colombiano regrese. Para el expresidente es clave que el balompié se realice en una sola ciudad, o en un solo territorio, en este caso propuso el Eje Cafetero.

Según Uribe, las facilidades de transporte entre las ciudades de Armenia, Pereira y Manizales ayudarán a que los clubes tengan menos peligro de contagio. Al mismo tiempo habló de la estrategia de ‘encapsulamiento’ que deberán tener los equipos para no salir de este territorio hasta que se culmine el campeonato.

“Esas tres ciudades están muy cerca las una de las otras y no se necesitaría transporte aéreo, tienen lugares para que los jugadores, entrenadores y todo el equipo se pueda encapsular. Esa puede ser una buena opción. Los equipos no se pueden mover de una ciudad a otra”, dijo.

Además, el senador aseguró que los protocolos de seguridad se intentarán cumplir con la mayor responsabilidad para evitar contagios. Sobre esto resaltó que los clubes del FPC están abiertos y “dispuestos a que haya certificación de cumplimiento por parte de entidades control de cumplimiento, como Icontec”.

Por otro lado, Uribe opinó que lo mejor es que los equipos de fútbol hagan su pretemporada y acondicionamiento físico en una de las ciudades mencionadas, para no tener que hacer viajes largos después

Cabe acordar que la intención del senador es que en junio se inicien los entrenamientos de equipos, para que en julio reinicie la Liga Betplay.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *