Gobierno no autorizará actividades recreativas en Centros Comerciales

Spread the love

En un nuevo espacio del programa Prevención y Acción realizado por el presidente Iván Duque, en compañía del ministro deComercio José Manuel Restrepo, se hizo referencia a los lineamientos que deben cumplir los centros comerciales, peluquerías y estéticos. 

De acuerdo con el jefe de la cartera de Comercio, Industria y Turismo, estos servicios podrán reactivarse, previa validación de los protocolos de bioseguridad. Podrán funcionar desde el 1 de junio, con citas previas, además de garantizar un máximo de capacidad del 30%. 

“Una de las condiciones con las cuales arrancaremos a partir del 1 de junio es la recuperación de la vida productiva en el comercio, y poder contribuir a la venta de los sectores industriales, y así generar ingresos y sostener empleos. Por eso tanto los centros comerciales, como los locales comerciales podrán presentar y validar sus protocolos de bioseguridad, una vez hagan esto ante las autoridades locales podrán entrar a operar”.

El ministro añadió que para esa reactivación estos centros comerciales los clientes también deberán cumplir con el distanciamiento de 2 metros para las filas; deben registrarse las personas que ingresan al lugar; el uso de elementos de protección, medias de higiene; además, que no habrá actividad recreativa, ni que implique aglomeración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *