Procuraduría denuncia posible venta de mujeres Wayúu

Spread the love

La Procuraduría calificó como indignante el video que circula en redes sociales donde el director del programa de Radio ‘Buenas tardes con Fabio’ en Valledupar, Fabio Zuleta, habla con un hombre la supuesta venta de mujeres indígenas.

“Así mismo, solicitará que se investigue lo que afirma el llamado ´palabrero´, serían prácticas ancestrales en varias regiones de La Guajira como Uribia, Maicao, Cabo de la Vela, Media Luna y Riohacha, sobre la comercialización de “chinitas”, como despectivamente se refieren a la mujeres wayúu”, dijo la Procuraduría.

En el video se habría identificado a un hombre guajiro con el nombre de Roberto que es quien habla de las supuestas prácticas de comercialización de mujeres indígenas.

“Hechos como estos deben ser investigados y castigados penalmente, independientemente de que los involucrados en la comisión del delito sean hombres indígenas. Hechos como estos vulneran los derechos humanos de las mujeres, principalmente su dignidad, al ser tratadas como mercancía para la venta, atentando también contra su libertad e integridad sexual, su salud sexual y reproductiva, su autonomía personal y en general el derecho a una vida libre de violencias”, advirtió el Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez.

Según la Procuraduría, se trataría de trata de personas con fines de explotación sexual y doméstica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *