Apoyo de la Administración Municipal a iniciativas ambientales comunitarias

Spread the love

La Secretaría de Desarrollo Agroambiental y Fomento Económico, continúa visitando y respaldando diferentes iniciativas ambientales propias de las veredas y barrios de Popayán. Recientemente un equipo del área ambiental y UMATA, se trasladó hasta las veredas Julumito, El Sendero y otros sectores del norte de Popayán, en donde se observó la realización de viveros y huertas comunitarias hechas por la propia comunidad, como ejemplos de fomento productivo, la recuperación de zonas ambientales y la promoción de la cultura ambiental ciudadana que la actual administración implementa. Así mismo, realizando la entrega de semillas de tomate, brócoli, coliflor, repollo, acelga, espinaca.

El espacio también facilitó el desarrollo de capacitaciones y charlas enfocadas en socializar a los habitantes, de las distintas intervenciones ambientales que está realizando la alcaldía municipal con el fin de fomentar, fortalecer y embellecer distintos puntos ecológicos del Municipio, y así mismo respaldar sus iniciativas ambientales; y por parte de la Secretaría de Salud, conversatorios en cómo sobrellevar la pandemia ocasionada por el contagio del coronavirus en estas zonas veredales de Popayán. Las visitas contaron con la presencia directa por parte de Víctor Orlando Fulí Guevara, como secretario de Desarrollo Agroambiental y Fomento Económico y Óscar Ospina Quintero, secretario de Salud municipal.

Igualmente, la DAFE dio a conocer las cifras económicas que arrojaron la más reciente jornada de “Popayán con Sentido Rural”, al dar a conocer la venta de cerca de 18 millones de pesos convertidos en ingresos a los productores rurales del Municipio, que comercializaron sus productos durante la actividad rural anterior, una meta que arropa el éxito de un evento que acerca al productor rural con el consumidor final y alivia en gran medida la economía de estos trabajadores rurales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *