“Vamos a instalar carpas en la calle para hacer pruebas aleatorias”

Compartir

Nicolás García, gobernador de Cundinamarca, explicó en diálogo con 6AM Hoy por Hoy cómo funcionará el testeo de COVID-19 más grande del país; pues se espera que, de manera conjunta, la Alcaldía de Bogotá y la Gobernación realicen más de 100.000 pruebas.

Según el mandatario local, los resultados que arrojen los test servirán para agilizar la red pública y privada de salud, e identificar las necesidades en el sistema hospitalario.

“Vamos a hacer las pruebas con laboratorios de Cundinamarca, pero sumaremos los esfuerzos con la Universidad de los Andes, El Bosque, y la Universidad Nacional. La idea es que el gran programa sea implementado el último puente de junio y permita resultados rápidos”, afirmó.

El gobernador aseguró que, con todas las medidas de seguridad, se permitirá la instalación de carpas en la calle para hacer pruebas aleatorias a las personas que salen diariamente a trabajar.

“La Organización Panamericana de la Salud nos entregó un aplicativo que permite identificar donde hay personas con vulnerabilidad, por eso vamos a hacer pruebas aleatorias y vamos a instalar carpas en la calle, así podremos hacer testeos a personas que salgan principalmente a trabajar”, señaló.

El gobernador aseguró que el departamento ha pasado de tener 94 municipios no covid a 77 en las últimas horas, el contagio ha llegado principalmente por las zonas cercanas a Bogotá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *