“Vamos a instalar carpas en la calle para hacer pruebas aleatorias”

Spread the love

Nicolás García, gobernador de Cundinamarca, explicó en diálogo con 6AM Hoy por Hoy cómo funcionará el testeo de COVID-19 más grande del país; pues se espera que, de manera conjunta, la Alcaldía de Bogotá y la Gobernación realicen más de 100.000 pruebas.

Según el mandatario local, los resultados que arrojen los test servirán para agilizar la red pública y privada de salud, e identificar las necesidades en el sistema hospitalario.

“Vamos a hacer las pruebas con laboratorios de Cundinamarca, pero sumaremos los esfuerzos con la Universidad de los Andes, El Bosque, y la Universidad Nacional. La idea es que el gran programa sea implementado el último puente de junio y permita resultados rápidos”, afirmó.

El gobernador aseguró que, con todas las medidas de seguridad, se permitirá la instalación de carpas en la calle para hacer pruebas aleatorias a las personas que salen diariamente a trabajar.

“La Organización Panamericana de la Salud nos entregó un aplicativo que permite identificar donde hay personas con vulnerabilidad, por eso vamos a hacer pruebas aleatorias y vamos a instalar carpas en la calle, así podremos hacer testeos a personas que salgan principalmente a trabajar”, señaló.

El gobernador aseguró que el departamento ha pasado de tener 94 municipios no covid a 77 en las últimas horas, el contagio ha llegado principalmente por las zonas cercanas a Bogotá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *