ART entrega la estructuración de tres proyectos de infraestructura para el norte del Cauca por $5.551 millones

Spread the love

La Agencia de Renovación del Territorio, subregión Alto Patía y Norte del Cauca, entregó este jueves tres proyectos estructurados de infraestructura vial cuya inversión asciende a $5.551 millones para los municipios de Buenos Aires, Miranda y Santander de Quilichao en el departamento del Cauca.

La reunión virtual, fue liderada por el coordinador para la subregión Alto Patía y Norte del Cauca de la ART, José Luis Valencia Alaix, en la cual presentó el detalle de tres proyectos estructurados de infraestructura, relacionados dentro de los PATR en el marco de la implementación de los PDET.

Se trata del Mejoramiento de la vía que comunica las veredas el Carmen y El Ceral en el Municipio de Buenos Aires, con un presupuesto de $2.293.229.588; el Mejoramiento de la vía que comunica las veredas Monterredondo y La Mina en el Municipio de Miranda que tendría una inversión de $1.575.473.100 y, finalmente, el Mejoramiento de la vía que comunica las veredas Tres Quebradas, El Parnazo, Aguablanca, El Arbolito, Arauca y Guaitalá del municipio de Santander de Quilichao, con una inversión estimada en presupuesto de $1.682.465.462.

Camilo París Anzola, gerente estabilización de la Consejería para esta subregión, reafirmó el compromiso del gobierno y de la ART con los PDET. Agradeció la disposición de alcaldesa y alcaldes por el espacio de liderazgo que ejercen en sus municipios. Reiteró la invitación para que desde las apuestas de desarrollo que se implementan en sus territorios se articulen a los procesos de los PDET como postura de país, “el camino no es fácil, menos aún en estos momentos de pandemia, pero ustedes no están solos, desde la ART y la Consejería estamos andando y no nos hemos quedado quietos” expresó.

Para Lucy Amparo Guzmán, alcaldesa del municipio de Santander de Quilichao, la entrega de estos proyectos es primordial para el desarrollo de su territorio pues son un gran apoyo en la gestión que beneficiará a las comunidades y, los viales, particularmente, son los que permitirán mejorar la economía de los sectores productivos de la zona.

“El que podamos tener proyectos estudios y diseños tan importantes como este, estar ubicados en sitios estratégicos para la construcción de la paz y para impactar comunidades que hoy están haciendo esfuerzos muy grandes por combatir el tema, incluso de cultivos de uso ilícito, son fundamentales, pues es una alternativa de mirar la vida de otra manera” concluyó la alcaldesa Guzmán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *