Capturada alias Ana, una de las cabecillas de finanzas del Eln en Cauca

Spread the love

Ppr: Sucesos Cauca.-
La Policía Nacional reportó la captura de alias Ana, tercer cabecilla de finanzas del frente José María Becerra del Eln que delinquía en municipios como El Tambo y Argelia, Cauca.

Se trata de Ana Milena Flórez, acusada de participar en los delitos de tráfico, fabricación o porte de armas de uso exclusivo de las Fuerzas Militares y rebelión.

Además, registra investigaciones por parte de la justicia de los Estados Unidos por concierto para delinquir y financiamiento del narcotráfico.

Tenía una orden de captura emanada por un juzgado de Cali, y tras ser presentada ante las autoridades, fue enviada a la cárcel mientras avanza el proceso con fines de extradición.

La Policía informó que alias Ana coordinaba el tráfico de cocaína en grandes cantidades al exterior. El dinero era almacenado en caletas o invertido en propiedades adquiridas en diferentes ciudades.

Asimismo, se indicó que era la compañera sentimental del extinto cabecilla del frente José María Becerra alias Jorge Peña, quien fue vinculado al grupo armado por su trayectoria como narcotraficante.

“Alias “Ana” ordenó la muerte de cinco de los escoltas de su esposo fallecido, teniendo en cuenta que eran conocedores de la ubicación de las caletas donde se almacenaba el dinero producto del narcotráfico”.

A pesar de esto, algunos escaparon y uno de ellos fue capturado cuando llegaba a Cali, ciudad en la que buscaba comprar una flotilla de automóviles que serían usados para el servicio público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *