sujetos armados asesinaron a dos médicos tradicionales en Corinto, Cauca

Spread the love

La Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca, Acín, denunció el asesinato de dos médicos tradicionales en hechos ocurridos en el Resguardo de Páez, municipio de Corinto.

Los dos ciudadanos o sabedores ancestrales fueron identificados como María Nelly Cuetia Dagua de 55 años de edad y Pedro Ángel María Tróchez Medina de 58.

La Acín detalló que los mayores fueron sacados de su vivienda en la vereda Los Andes y en las últimas horas, sus cuerpos fueron encontrados con impactos de bala en la balastrera de la vereda Pueblo Nuevo, corregimiento de Río Negro.

“Este es un hecho de la más rotunda barbarie y desprecio por la vida y la pervivencia de nuestro pueblo Nasa. El asesinato de mayores es un acto de destrucción de la memoria y el conocimiento propios, es la consumación del proyecto de exterminio que pretende arrasar el territorio”, aseveró la organización en un comunicado.

Por otra parte, se indicó que las víctimas fueron abordadas por sujetos fuertemente armados que se movilizaban en una camioneta sin placas de color gris.

El caso es materia de investigación y se convierte en un duro golpe para las comunidades indígenas del Cauca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *