Inicia la versión número siete del Concurso Departamental del Cuento

Spread the love

Desde la Gobernación del Cauca-Oficina de Gestión Social y Gestora Social, damos apertura a la 7a versión del Concurso Departamental de Cuento, que en esta ocasión se inspira en la emergencia que estamos viviendo por el Covid-19.

“LA CUENTENA”, como lo hemos llamado, busca estimular el buen uso del tiempo libre y la creación literaria a través de los relatos y vivencias de nuestros niños, niñas, adolescentes y jóvenes del departamento del Cauca, en medio de la cuarentena por el coronavirus.

 

I.             Quienes pueden concursar

Los interesados pueden concursar en cinco categorías, de acuerdo a la edad, deben ser estudiantes de primaria, secundaria, técnico, tecnología y universidad hasta los 28 años.

 

CATEGORIA ESTUDIANTES DE LOS GRADOS
1 Estudiantes de los grados 1°, 2° y 3°
2 Estudiantes de los grados 4°, 5° y 6°
3 Estudiantes de los grados 7°, 8° y 9°
4 Estudiantes de los grados 10° y 11°
5 Estudiantes Universitarios /técnicos/tecnólogos hasta los 28 años de edad.

 

Reglamento del concurso

 

·         El tema central de los cuentos debe ser el mundo y las vivencias durante la cuarentena obligatoria por el Covid-19.

·         Se recibirá una sola propuesta por autor y los cuentos deben tener máximo dos (2) páginas tamaño carta a doble espacio.

·         Los trabajos se recibirán hasta el próximo 15 de julio y deben enviarse al correo electrónico que aparece en la pantalla (concursocuentenacauca@gmail.com), junto con la ficha de inscripción, llenando todos los datos solicitados.

·         En octubre, en el marco de la celebración del día de los niños estaremos premiando a los ganadores, dos por categoría y a las instituciones educativas con más trabajos inscritos.

·         Queremos invitarlos para que con sus cuentos compartan los testimonios de cómo vivimos esta coyuntura histórica desde nuestras casas.

·         Para mayor información, buscar el link en las páginas web de la Gobernación del Cauca y la Secretaría de Educación del Departamento.

Quédate en casa, disfruta del tiempo libre con los protocolos de bioseguridad, deja volar la imaginación y participa en esta gran “CUENTENA” en tiempos del Coronavirus del 7º Concurso Dptal de Cuento en el Cauca.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *