MinDefensa confirma la salida de seis Generales del Ejército

Spread the love

El Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, confirmó, la salida de seis generales del Ejército Nacional, aunque no precisó los motivos.

En diálogo con el noticiero CM&, Trujillo dijo que no hay un común denominador en las seis salidas y aseguró que deben ser las autoridades competentes las encargadas de definir si ellos cometieron algún delito.

“Lo que está pasando en el Ejército es que se están tomando decisiones administrativas. Hay unos que han solicitado su retiro, otros han sido retirados porque se dieron las condiciones para tomar esa decisión de naturaleza administrativa”, dijo.

Holmes Trujillo advirtió que “todo lo que tenga que ver con posibles o eventuales violaciones de la ley”, se espera que sen las autoridades competentes las que investiguen.

“En lo que tiene que ver con la posible violación de la ley, todos ellos gozan de la presunción de inocencia y tienen derecho a un debido proceso. Hablar de si hay hecho o no que vinculan todos los casos no es apropiado desde el punto de vista legal y desde el punto de vista de las garantías”.

“Sigue en marcha un proceso interno que se puso en ejecución desde el año anterior, tendiente a fortalecer todas las capacidades de inteligencia y contra-inteligencia con el fin de llegar al fondo de la verdad de hechos que son de conocimiento público por las denuncias que han sido formuladas y respecto de los cuales el país tiene derecho a saber cuál es la verdad”, aseguró Trujillo.

Holmes aclaró que cada uno, de ser necesario, será procesado individualmente.

“Depende de cada caso específicamente. Si hay asuntos de materia disciplinaria, los casos estarán en manos de la Procuraduría General de la Nación, si hay asuntos de naturaleza penal estarán en manos de la Fiscalía o estarán en manos de la Corte Suprema de Justicia en lo que sea de competencia de ese alto tribunal”, explicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *