Popayán se Activa, estrategia que generará empleo en la ciudad

Spread the love

El gobierno del municipio de Popayán va a concentrar la atención en la generación de empleo articulando todas las acciones que permitan inversión social.

El alcalde de Popayán, Juan Carlos López Castrillón, declaró que hoy el desempleo en la ciudad supera el 30% debido a las graves consecuencias que deja la pandemia del coronavirus, covid 19 y al aislamiento preventivo obligatorio.

Le Puede Interesar: Ahora Queremos Un Popayán moderno y recuperado”: Alcalde de Popayán

“Hemos trazado varias estrategias que permitan aliviar esa delicada situación y en ese sentido se construirán 10 mil soluciones de vivienda de interés social; se están dando las condiciones para que por lo menos mil mujeres puedan trabajar desde sus casas y a través del programa “Popayán sea activa”, se invertirán 100 mil millones de pesos en proyectos de infraestructura en vías, educación, salud, agua potable y saneamiento básico”, afirmó el mandatario local, exteriorizando que todo el estamento gubernamental va a concentrar la atención en la generación de empleo.

Habló López Castrillón en un amplio diálogo con Noticias Mil.40 que no solamente el estamento gubernamental debe estar articulado sino que también los gremios económicos. “Creemos que con estos nuevos proyectos de infraestructura vamos a comenzar a darle respuesta a la comunidad”, concluyó diciendo el alcalde de Popayán. Las obras de infraestructura saldrán a licitación en el transcurso de las próximas semanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *