Hospital San José abre sus puertas para tramitar personalmente entrega de historia clínica

Spread the love

La Oficina de Estadística del HUSJ abrió hoy sus puertas al público para atender presencialmente a las personas que requieren solicitar copia de su historia clínica o de un familiar.

De esta manera, teniendo en cuenta todas las normas de bioseguridad, se atenderá desde las 8:00 Am hasta las 3:00 pm de lunes a viernes. Los asistentes deben portar su tapabocas permanente, conservar el distanciamiento físico y realizar higiene de manos.

Requisitos para solicitar Copia de la Historia Clínica

  • Si usted es el paciente, presentar el documento de identificación original
  • Si es familiar o tercero autorizado, debe presentar documento de identificación original, copia del documento de identificación del paciente, un oficio de autorización escrito firmado por el paciente y por usted como persona autorizada.
  • Si es el padre, madre o Representante Legal de un paciente menor de edad, debe presentar: su documento de identificación original, copia del documento de identificación del menor, copia del documento que acredite como Rep. Legal o parentesco (Registro civil de nacimiento) y oficio de solicitud firmado por usted.
  • Si es familiar de un paciente fallecido, debe presentar: su documento de identificación original, copia del registro civil de (nacimiento, matrimonio o declaración extrajuicio según el caso) con el fin de acreditar la relación de parentesco con el titular de la historia clínica, copia del registro civil de defunción, oficio de solicitud firmado por usted donde exprese las razones del requerimiento y su compromiso de utilizar la información solo para lo referido.
  • Si usted es el Representante Legal o apoderado de un paciente, debe presentar: documento de identidad original, copia de la tarjeta profesional, copia del documento de identificación del paciente, copia del poder otorgado, oficio de solicitud enviado por usted donde exprese las razones del requerimiento.

Si el paciente se encuentra hospitalizado tenga en cuenta:

  • No se entregará la historia clínica solo hasta que el paciente egrese
  • Se entrega una certificación de que se enecuentra hospitalizado, según sea el caso
  • Presentar doeumento de identificación original del paciente.

Para mayor información está disponible la línea telefónica 8234508 Ext. 167- o a través del correo estadistica@hospitalsanjose.gov.co

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *