Colombia anfitriona del Día Mundial del Medio Ambiente

Spread the love

Colombia es la anfitriona este 5 de junio de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, designación dada por las Naciones Unidas en reconocimiento a logros del país durante los últimos dos años, en materia de conservación de la biodiversidad, la lucha contra la deforestación y el tráfico ilegal de especies y madera.

Investigaciones científicas han reportado en Colombia más de 58.000 especies de vida, entre animales y plantas, que constituyen un tesoro dentro del Planeta. De este número de especies, 8.800 son endémicas, es decir, únicas en el país y cerca del 20% de todas las aves del Planeta están en aquí.

Para esta celebración, el gobierno ha preparado material audiovisual y foros académicos enfocados en definir las prioridades en la relación que existe entre la naturaleza y la salud. Desde el inicio del día se estarán emitiendo mensajes dirigidos a la conservación del planeta. Las actividades contarán con la participación del presidente Iván Duque; el Secretario General de la Organización de las Naciones Unidades Antonio Guterres; el ministro de Ambiente Ricardo Lozano; el presidente del BID Luis Alberto Moreno; entre otros.

“Tendremos seis foros académicos enfocados en la relación de la biodiversidad, la salud humana y la salud de los ecosistemas; prioridades para la conservación de la Amazonía; Biodiverciudades (cómo integramos las ciudades con la naturaleza); Calidad del aire y salud; Economía Circular; y Cambio Climático“, señala el ministro de Ambiente Ricardo Lozano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *