Presidente defendió toma de pruebas de COVID-19 y negó que contagien personas

Spread the love

El presidente de la República, Iván Duque, defendió la toma de pruebas para COVID-19 en el país y aseguró que cumplen todos los protocolos de las autoridades de salud, luego de que circulara información que indicaba que estaban contagiando a la gente.

De la misma forma,  pidió a los colombianos rechazar informaciones falsas sobre una supuesta contaminación con el virus, al momento de practicar esa prueba.

De acuerdo con el presidente Duque, “las personas que están adelantando las pruebas, lo están haciendo con los protocolos y con la autoridad de salud que los reviste”.

En ese sentido, dijo que se ha evidenciado en algunos lugares del país hay un rechazo a la realización de ese examen y agregó que eso está sucediendo “entre otras cosas, porque se han difundido en algunos lugares noticias falsas, fake news, donde se les dice a los ciudadanos que cuando les van a hacer la prueba lo están contaminando”.

Cabe mencionar que ayer en Colombia se practicaron 12.219 pruebas y hasta la fecha se han realizado en el país, un total de  364.432 exámenes para detectar el virus.

El presidente Iván Duque reiteró la importancia de que “todos colaboren en estos procesos, porque nos ayuda a ser mucho más efectivos para enfrentar el covid-19”.

Cabe recordar que el gerente para la atención de la pandemia del coronavirus, Luís Guillermo Plata, anunció que se seguirían aumentado las pruebas en el país y por ende, la capacidad de testeo de esa enfermedad.

El funcionario también aseguró a través de su cuenta de Twitter, que pese al aumento de contagios y muertes por la COVID-19, el país va bien.

“¿Cómo vamos? Difícil decir bien en una situación como esta, pero las medidas tomadas han tenido un efecto importante: En población, Colombia es #29 en el mundo. En # de casos/millón de habs. somos el 80 y en # de muertes/millón de habs. somos el 72. Duro decirlo así pero vamos bien”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *