Acciones ambientales realizadas por CORPOPALO son socializadas ante la CRC

Spread the love

El Director General de la Corporación Autónoma Regional del Cauca – CRC, Yesid González Duque sostuvo una importante reunión con funcionarios de la Corporación para la Sostenibilidad de la Subcuenca del Río Palo – CORPOPALO, organización que por más de 27 años adelanta procesos de gestión ambiental principalmente en los municipios del norte del Cauca. Durante la presentación realizada por esta Corporación se dieron a conocer algunos resultados de gran impacto, como resultado de las  actividades ambientales desarrolladas, entre las que se destacan:

 

• La articulación con la CRC a través de convenio a fin de  ejecutar un proyecto orientado a la generación de capacidades para la adaptación y mitigación frente al cambio climático.

 

• Consolidación de una Red de Viveros Escolares y Comunitarios conformada por 18 viveros en los municipios de Caloto, Corinto, Miranda, Toribio, Villa Rica y Santander de Quilichao, con los cuales se han suscrito 11 acuerdos voluntarios.

 

• Sostenibilidad del proceso de  ordenamiento sostenible de la Subcuenca del Río Palo: “Agua para Todos”.

 

• Primera Sembratón “Árboles para la vida” en la Subcuenca Río Palo, donde se establecieron 5.126 plántulas en octubre de 2019.

 

• Ejecución de 19 propuestas de gestión ambiental con el sector empresarial, en los Municipios de Guachené, Villa Rica, Puerto Tejada, Caloto, Santander de Quilichao y Jamundí con empresas como: Tecnoquímicas, Forsa, Castilla Agrícola, Fareva, Omnilife, Incubadora Santander, Carvajal, Pulpa y Papel, Ingenio La Cabaña, Friomix y Fundación Colombina.

 

El Ingeniero Yesid González Duque,  Director de la CRC destacó la importancia del relacionamiento y los lazos de confianza que esta organización ha venido construyendo con los diferentes actores de la Subcuenca “Se han desarrollado importantes acciones ambientales, que con articulación de nuestra entidad se han logrado cambios relevantes en la recuperación forestal y ambiental de varios sectores de los municipios. Seguir trabajando por el ambiente es un compromiso que no solo como institución debemos tener, sino como ciudadanos, cuidar de nuestro entorno donde vivimos nos ayudará a que poco a poco construyamos un Cauca Ambiental y Sostenible” resaltó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *