La serie sobre la corrupción en la FIFA que está siendo tendencia

Spread the love

la plataforma de streaming, Amazon Prime, presentó su más reciente producción llamada El Presidente. Dirigida y escrita por Armando Bo, relata los sucesos detrás del escándalo de corrupción conocido como FIFA Gate junto con la participación del expresidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile, Sergio Jadue, quien es interpretado por el actor colombiano, Andrés Parra.

La producción recurre con frecuencia al sarcaso y a la sátira para intentar describir los negocios turbios detrás de la organización que terminaron por salpicar a catorce personas por fraude, lavado de dinero y sobornos que sumarían más de 150 millones de dólares. Justamente, entre los implicados también se encuentra Luis Bedoya, expresidente de la Federación Colombiana de Fútbol.

Sin embargo, en la producción también cumple un papel protagónico la esposa de Jadue, María Inés Facuse, quien, bajo la interpretación de la mexicana Paulina Gaitán, se convierte en una mujer con deseos de crecimiento y hambre de poder, e insitará a a su esposo a hacerse un espacio al interior de la organización más pdoerosa en el fútbol mundial.

Y es que el impacto de la serie no se ha hecho esperar, pues este sábado la familia del fallecido dirigente argentino, Julio Grondona, aseguró que demandará a Amazon por la utilización de la imagen del exmandatario en la producción.”Humberto Grondona en ningún momento dio autorización para el uso de la imagen de su padre. Por lo tanto esta utilización de Amazon y la productora es ilegítima. Incluso señala con nombre, apellido y caracterización, que es brillante”, precisó la abogada Elba Marcovecchio en Radio 10.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *