Presentan protocolo de apertura de Centros Comerciales en Bogotá

Spread the love

La Alcaldía de Bogotá, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, activó un plan piloto de apertura de centros comerciales en la capital del país para que un importante número de estos, comience a operar el próximo lunes 8 de junio de 2020.

Los centros comerciales ubicados en diversas localidades de Bogotá que comenzarán a operar en forma de piloto deberán cumplir con estrictos protocolos en materia de control de accesos (tamizaje y control de aforo), limpieza y desinfección de manos durante el ingreso, tránsito y comercio, distanciamiento social y comunicación de comportamiento y pedagogía para fortalecer el uso de tapabocas y de los puntos de desinfección.

Entre 10 y 15 centros comerciales estarían completamente listos para avanzar en este plan piloto.

“Dentro de esta estrategia y de forma preliminar, se proyectan 22 centros que cuentan con cerca de 6.200 locales. La puesta en marcha de este renglón de la economía contribuye así a impulsar la reactivación económica de la ciudad en medio de la actual coyuntura que vive todo el planeta”, explicó la secretaria de Desarrollo económico, Carolina Durán.

Para dar vía libre al plan piloto de cada uno de estos centros, se analizó en detalle varias medidas entre las que se encuentran ubicación, implementación de protocolos, número de empleos generados y cercanía de los empleados a su lugar de trabajo, agregó la funcionaria.

Las personas que vayan a estos centros comerciales tendrán que ir solo a lo necesario “no es para parchar, ni vitriniar, ni ir de paseo“, dijo la alcaldesa Claudia López.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *