Juez envió a la cárcel a Líder comunal por presuntos nexos con los GAOR

Spread the love

A prisión fue enviada la ex aspirante al concejo del municipio de Corinto y presidente de la junta de acción comunal de la vereda El Descanso, corregimiento el Jagual, Yolanda Rivera Vanegas, quien fue capturada por unidades del grupo Gaula de la Policía, sindicada del delito de secuestro extorsivo agravado.

Rivera Vanegas, además, era la líder del programa familias en acción en esa zona rural del municipio de Corinto. De acuerdo al general Fernando Murillo Orrego, director del Gaula de la Policía Nacional en medio de las investigaciones que adelantan por varios secuestros registrados en el norte del Cauca, se logró establecer un supuesto vínculo entre Rivera Vanegas y la red de apoyo al grupo de la disidencia de las FARC que se hace llamar “Dagoberto Ramos”.

Trascendió que la investigación en la que está vinculada la lideresa comunal, se relaciona con el secuestro del comerciante, Jair Henao, ocurrido en Junio de 2018, por quien exigían un pago de mil 500 millones de pesos por su liberación.

También está señalada por el secuestro del arquitecto Edwin Collazos, en septiembre del mismo año. Además, se informa que hay otras evidencias, por lo cual el juez legalizó su captura y la envió a prisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *