Habló el comandante del patrullero que se negó a hacer un desalojo

Spread the love

Por: Sucesos Cauca

El brigadier general Manuel Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, se pronunció luego que un video del patrullero Ángel Zúñiga se hiciera viral, tras oponerse a un procedimiento de desalojo.

Habló el comandante del patrullero que se negó a hacer un desalojo

Habló el comandante del patrullero que se negó a hacer un desalojo Sucesos Cauca.- El brigadier general Manuel Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, se pronunció luego que un video del patrullero Ángel Zúñiga se hiciera viral, tras oponerse a un procedimiento de desalojo.El uniformado se hizo tendencia en las redes sociales, por negarse a dejar sin techo a varias personas durante un operativo ordenado en una invasión en La Viga, corregimiento de Pance, en Cali. El patrullero dijo que no estaba de acuerdo con el desalojo en medio del aislamiento por el coronavirus.“En plena cuarentena y a esa gente la van a dejar desamparada, sola aquí. Es algo injusto, yo soy policía, soy patrullero, yo me metí a ejercer este ejercicio es para proteger a los ciudadanos no para ser abusivo contra ellos”, aseguró. El general Vásquez exaltó el lado humano del uniformado, pero dijo que la Policía Nacional estaba cumpliendo con una orden judicial.“Nunca perdemos nuestra condición humana, pero frente a orden legitima, expedida por autoridad judicial, no tenemos otro camino que garantizar el cumplimiento (…) Ni el policía ni ningún servidor público puede incurrir en omisión o extralimitación en el cumplimiento de su deber”.Hasta el momento no se ha conocido qué determinación tomará la institución. Síganos en Facebook, Twitter e Instagram: Sucesos Cauca #Cauca #Popayán #Noticias #News #Policía #Patrullero #Cali

Posted by Sucesos Cauca on Tuesday, June 9, 2020

El uniformado se hizo tendencia en las redes sociales, por negarse a dejar sin techo a varias personas durante un operativo ordenado en una invasión en La Viga, corregimiento de Pance, en Cali.

El patrullero dijo que no estaba de acuerdo con el desalojo en medio del aislamiento por el coronavirus.

“En plena cuarentena y a esa gente la van a dejar desamparada, sola aquí. Es algo injusto, yo soy policía, soy patrullero, yo me metí a ejercer este ejercicio es para proteger a los ciudadanos no para ser abusivo contra ellos”, aseguró.

El general Vásquez exaltó el lado humano del uniformado, pero dijo que la Policía Nacional estaba cumpliendo con una orden judicial.

“Nunca perdemos nuestra condición humana, pero frente a orden legitima, expedida por autoridad judicial, no tenemos otro camino que garantizar el cumplimiento (…) Ni el policía ni ningún servidor público puede incurrir en omisión o extralimitación en el cumplimiento de su deber”.

Hasta el momento no se ha conocido qué determinación tomará la institución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *