Médicos en Popayán dicen que no hay garantías para afrontar el Covid-19

Spread the love

La Asociación Colombiana de Medicina Interna, solicitó del alcalde de Popayán, Juan Carlos López Castrillón y del gobernador del Cauca, Elías Larrahondo Carabalí, una reunión de carácter urgente ante la falta de garantías para el cumplimiento de sus actividades profesionales.

Consideran que esa reunión debe darse con los representantes de las agremiaciones médicas y las sociedades científicas del Cauca.

Tal como se ha informado, los profesionales de la salud amenazan con renunciar al sostener que tampoco hay responsabilidad social con las medidas que se han tomado para evitar la propagación del virus que causa Covid 19.

Reiteran que se deben endurecer las medidas preventivas con controles estrictos.

Advierten que “, no encontramos las mejores condiciones laborales y de seguridad y hemos pensado seriamente en renunciar a nuestro trabajo humano y científico dadas las amenazas externas por el imaginario colectivo, las amenazas internas al faltar elementos de protección personal (EPP) en calidad y cantidad suficiente para atender el creciente número de enfermos y especialmente, ante la irresponsable, incontrolada e increíble actitud de los ciudadanos payaneses al no acatar las sencillas medidas de seguridad personal como el distanciamiento social, el confinamiento en los casos que aplica, la falta de responsable y correcto uso de mascarilla en espacios exteriores y la violación consuetudinaria de la normatividad sanitaria, dadas las multitudes que diariamente vemos en las calles”.

Se espera que entre hoy y mañana se cumpla ese encuentro para evitar que la crisis sanitaria, económica y ecológica se agudice en Popayán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *