En la frontera MinSalud aplica plan para controlar el Coronavirus

Spread the love

Durante su visita a la frontera, el Ministro de Salud Fernando Ruiz anunció la aplicación del programa especial que busca hacerle frente a la pandemia y evitar la propagación del Coronavirus en la línea divisoria.

Se trata de un programa que implementarán las autoridades sanitarias en la frontera con Venezuela buscando realizar la prueba, rastreo y aislamiento selectivo sostenible (PRASS).

Una trazabilidad con el que las autoridades buscan mejorar la identificación y seguimiento de los casos para poder reaccionar de forma más rápida y oportuna los casos que sean positivos para Coronavirus.

El jefe de esta cartera ministerial indicó que “como es el caso de ciudades como Bucaramanga, Cúcuta. Es una estrategia focalizada. Identificar muy rápido los brotes que tenemos al interior de cada ciudad. Llegar a cada ciudad y hacer un operativo de rastreo de seguimiento y de contención”.

El funcionario realiza este jueves un recorrido por la línea divisoria en el puente internacional Simón Bolívar y el hospital universitario Erasmo Meoz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *