Ejército califica como “hecho de guerra” el secuestro de la cabo Nubia Alejandra López

Spread the love

El comandante del Ejército Nacional, general Eduardo Zapateiro, calificó el secuestro de la cabo Tercera, Nubia Alejandra López, por parte la guerrilla del ELN, como un hecho de guerra. 

El oficial manifestó que este caso es repudiable y atenta contra los Derechos Humanos y se constituye en una infracción grave al Derecho Internacional Humanitario. 

“La cabo López, del cuerpo administrativo, se encontraba disfrutando de sus vacaciones en Saravena, Arauca”, dijo el general Zapateiro.

Puntualizó que se viene manteniendo una comunicación constante con Olga Correa, madre de la uniformada, a través de la Escuela de Suboficiales y las unidades de la Octava División del Ejército para darle el apoyo que requiera.

No ahorraremos esfuerzos para su pronta liberación, por parte del que habla y las tropas del Ejército Nacional, y el personal del Gaula de la Policía que nos apoya en su búsqueda”, sostuvo el general Zapateiro. 

Las versiones de las autoridades sobre este hecho, es que la mujer fue abordada por tres hombres cuando se encontraba en uno de los sectores de Saravena, en el departamento de Arauca. 

El ELN, en un comunicado, señaló que la joven militar se encuentra transitoriamente privada de la libertad por guerrilleros de Frente de Guerra Oriental.

El grupo insurgente asegura que le proporciona el trato que demanda el humanismo y garantizará su integridad física.

Los familiares de la joven militar ya habían manifestado su temor sobre que hubiera sido secuestrada, ya que algunos testigos afirmaron que el domingo, en horas de la noche, ella había sido interceptada por sujetos que se movilizaban en una motocicleta y que se la habían llevado con rumbo desconocido. 

En relación a esos mismos hechos, se pudo conocer que el Gaula Militar del departamento de Arauca, en coordinación con la Policía Nacional y la Fiscalía General, se mantienen al frente de la investigación para dar con el paradero de la suboficial y establecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar en que ocurrieron los hechos. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *