Avanza el Programa “Popayán más joven” y su política pública

Spread the love

Desde la Secretaría de Gobierno de la Alcaldía de Popayán se viene impulsando la construcción de la Política Pública de Juventud, liderada por el Programa de Juventudes.

En la reunión de la Primera Mesa Técnica se diseñó la metodología de los talleres participativos de formulación de esta política pública en Popayán. Como resultado, informó Christian Mejía, coordinador, que se realizarán entre junio y agosto de 2020.

Se definieron 16 grupos poblacionales con los cuales se va a trabajar, entre ellos, indígenas, afros, campesinos, población víctimas, mujeres, jóvenes LGTBI, así como también en temas como Cultura, emprendimiento, libertad religiosa, entre otros.

Participaron varias organizaciones, entre ellos jóvenes pertenecientes a la Plataforma Municipal de Juventud y colectivos independientes que han mostrado su interés de hacer parte de este ejercicio metodológico. Este proceso también cuenta con el respaldo de agencias de cooperación como ONU Mujeres, PNUD, el Laboratorio de Innovación Social para la Paz de la Universidad Nacional, la Maestría en gobierno y políticas públicas de la Universidad del Cauca, el Programa de trabajo social de la Fundación Universitaria Popayán, Fundación Vamos ciudadanía, Colombia Joven, Gobernación del Cauca, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *