Primer Centro de Aislamiento del Cauca para pacientes con Covid-19 se construyó en Villa Rica

Spread the love

El Alcalde de Villa Rica – Cauca, Roller Escobar Gómez, dio apertura al área de aislamiento para pacientes no críticos con Covid-19, que a la fecha es el primero que se construye en el departamento del Cauca. Esta iniciativa del Gobierno Municipal, se hizo realidad gracias al compromiso y aporte de las empresas de la Zona Franca Parque Sur y la ESE Norte 3.

Este espacio, se adecuó en el salón múltiple del centro recreativo Parque Sur ubicado en este municipio; la estructura debió ser reparada en su totalidad y además se tuvo que adecuar un sistema de aeración natural, sistema eléctrico, tanques de almacenamiento de agua, planta eléctrica, parqueadero y accesos diferenciales para pacientes y personal médico.

La obra que cumple con las condiciones sanitarias para este tipo de establecimientos, consta de portería, sala de espera, recepción, baños, depósito para medicamentos, zona de residuos, lavandería, morgue provisional y 40 cubículos que cuentan con camas hospitalarias, balas de oxígeno, sillas, mesas y elementos indispensables para la atención y cuidado de cada paciente.

Dentro de la dotación donada por la Zona Franca Parque Sur, se encuentran monitores de signos vitales, concentradores de oxígeno, desfibriladores, laringoscopios, aspiradores portátiles de secreción, ventiladores mecánicos, resucitadores portátiles, nebulizadores, un electrocardiógrafo y también dotación para la protección del personal médico.    

Al respecto, el Alcalde Villa Rica, Roller Escobar Gómez indicó que “cuando el coronavirus fue declarado una emergencia sanitaria mundial por la Organización Mundial de la Salud, se inició todo el proceso de articulación para llevar a cabo este proyecto que tiene como principal propósito garantizar la asistencia médica a nuestra población”. El mandatario de los villaricenses también anunció que desde ya se proyecta la siguiente fase que permita la atención a pacientes críticos en este nuevo centro médico.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *