Toque de queda y ley seca en Cali durante el puente festivo del Día del Padre

Compartir

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, junto con la Secretaría de Seguridad y Justicia, anunciaron las medidas que implementará la Administración Municipal para este fin de semana en el que se celebrará el Día del Padre, como lo son el toque de queda y la ley seca.

Ambas medidas  las cuales comenzarán a regir a partir del sábado, serán para toda la ciudad tanto en su zona urbana y rural, indicó el secretario de dicha dependencia, Carlos Alberto Rojas.

“A partir de las 5:00 a.m. de este sábado y hasta las 5:00 a.m. del martes 23 de junio regirá la ley seca en la ciudad. Además, entre las 10:00 p.m. y las 5:00 a.m. de los días sábado, domingo y lunes festivo habrá toque de queda”, explicó el funcionario.

Por su parte el alcalde, indicó que se toman estas medidas, ya que no se quiere perder todo lo que se ha avanzado con el tema del coronavirus.

No queremos perder la reducción de la velocidad de transmisión del virus como hemos logrado, ni queremos perder el impacto que nuestra ciudad positivamente ha venido teniendo”, manifestó Ospina, quien resaltó que pese a que hay una fatiga de la cuarentena entre los ciudadanos, no es momento para bajar la guardia frente a la pandemia.

Las autoridades adelantarán los controles respectivos para garantizar el cumplimiento de estas medidas y evitar la actividad de la rumba en vía pública, con el encuentro de ciudadanos que no usan el tapabocas ni respetan el aislamiento.

Asimismo, se adelantará un plan de choque para toda la ciudad con el Ejército Nacional, la Policía Metropolitana y la Secretaría de Movilidad, quienes estarán haciendo operativos e instalando puestos de control en diversos puntos de la ciudad y en las entradas y salidas de Cali, como también operativos con relación al control de armas de fuego y armas blancas.

Vamos a realizar controles que eviten la actividad de la rumba. Pero, además, vamos a adelantar controles policivos a las entradas y salidas de la ciudad, dado que se trata de un puente. No queremos que la ciudadanía se vaya a otros territorios donde podría poner en peligro al campesino que no tiene la virosis y podría tenerla”, apuntó.

Las personas que hagan parte de las excepciones podrán movilizarse durante estos días sin ninguna restricción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *