Día sin IVA: tips para aprovecharlo al máximo

Compartir

Este viernes 19 de junio se realizará en Colombia el primer día sin IVA del 2020, esta jornada de compras representa una gran oportunidad para que los colombianos puedan adquirir variedad de productos a través del comercio electrónico.

El propósito de esta iniciativa es tratar de reactivar el comercio colombiano, ya que tras varios meses de receso, ha sufrido un fuerte “descalabro” por causa de la pandemia causada por el coronavirus.

Diferentes tiendas electrónicas han realizado esfuerzos para alistarse para estas fechas especiales y de esta manera poder ofrecer un amplio catálogo de productos exonerados del IVA del 19%.

De acuerdo con el Decreto 682 del 2020, la factura de compra deberá llegarle al cliente con una descripción de cada producto y el valor cobrado por este, ahí deberá verse reflejado el valor cobrado en el IVA, que debe ser 0 pesos.

Recomendaciones para sacarle el máximo provecho a los días sin IVA:

– Revisar promociones adicionales, estas son acumulables al descuento del 19% y debe hacerlas efectivas con respectivo cupón.

– Es importante realizar la compra durante las primera horas del día para hacer las compras, pues la alta demanda puede agotar los productos.

– Para estar preparado, es aconsejable revisar con anticipación los productos que quiere adquirir, para, así, destinar un presupuesto y aprovechar los beneficios de los días sin IVA.

– Es indispensable realizar la compra desde páginas web seguras, que cuenten con el https://, y así evitar algún tipo de fraude y proteger sus datos bancarios.

Recordemos que los días sin IVA serán el viernes 19 de junio, viernes 3 de julio y domingo 19 de julio. De igual manera, dichos descuentos solo se realizarán para compras realizadas con tarjetas de crédito, debito, PSE, Mercadopago, PayU, Efecty, Baloto, EpayCo, Pago Digital, Pagos Inteligentes, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *