Amnistía para deudores de multas de tránsito, a sanción presidencial

Spread the love

Este proyecto, que tuvo la conciliación en las plenarias de Congreso durante el último día de sesiones, otorga a los colombianos con multas de tránsito, cometidas hasta el 31 de mayo del presente año, una amnistía por única vez. null

“Podrán acogerse sin necesidad de asistir ningún curso pedagógico de seguridad vial. Consiste en un descuento del 50% del total de la deuda y del 100% de los intereses respectivos. Para acogerse a la amnistía simplemente deben suscribir ese acuerdo antes del 31 de diciembre de este año”, señaló el senador Horacio José Serpa, ponente del proyecto.

El proyecto, según el congresista, permitirá sanear las finanzas de entidades territoriales como secretarías de tránsito.

Según las cifras expuestas durante el debate, más de 4 millones de personas tienen pendiente el pago de multas por infracciones de tránsito. Se estima que actualmente se deben 5, 7 billones de pesos por ese concepto.

Cabe señalar que lo aprobado no beneficiará a las personas que cometieron multas de tránsito bajo los efectos del alcohol.

Lo aprobado entra en vigencia una vez tenga la firma del presidente Iván Duque.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *